lunes, 22 de septiembre de 2008

aegyptum:






























Ying Yang, o lo que es arriba es abajo
..............
........
.....
..
.

7 comentarios:

Isabel dijo...

Esos escorpiones negros que vi en la India correr por el suelo en medio de la noche... yin o yan???

Pakous dijo...

yan , sin duda

Anónimo dijo...

No confundais conceptos : Como es arriba es abajo . Y Ying - Yang.
Dos filosofias distintas y distantes, en tiempo ,sabiduria y conceptualmente. Hay mucho de lo que discutir , conceptualizar y concretar conocimientos entre distintas culturas y filosofias, pero todas y en su lugar de origen tienen el mismo destino y raiz. Despertar al hombre y hacerle dueño de su destino. " Nosce te Ipsum. Dice el frontispicio de un templo griego. Conocete a ti mismo. Añadiendo a quello de... y conoceras a los dioses y al universo. Pero que miedo nos da el conocimiento cuando se trata de nosotros y nuestros demonios o desperfectos. Jejeje. Abrazos a la peña.Estaremos en contacto via coments. Ok??
Morfeo.

Pakous dijo...

Bienvenido Morfeo, se te esperaba tiempos... quizás no se trate de confundir conceptos, sino más bien, de exponer ambiguedades, en estos primeros momentos... Todo es muy diferente y relativo, y repito en estos primeros momentos domina la abstracción... y no se debiera olvidar que la más antigua de las culturas y filosofías ni siquiera fue la primera, aunque todas (TODAS) incluso las más actuales se expresen de maneras similares.

Anónimo dijo...

Saber que como es arriba es abajo, no nos ayuda mucho, pues si abajo es mas o menos soportable,mas bien fatigoso e inalcanzable el descanso, ¿arriba tambien es asi?. He conseguido discernir lo que es arriba y lo que es abajo, por eso me formulo esta pregunta.

Hola Paco, me alegro de ver este blog tuyo tocando este tema, los que creemos conocerte un poco sabemos que tienes interesantes cosas que compartir.
Vendre a verte, a sido un buen año en el campo,
///SALUDOS///

NOTENGONOMBRE

Anónimo dijo...

Barrio Sèsamo ya introduce ese concepto..
Epi : -Blas sabes lo que es arriba???
Blas: -No pero tengo claro lo que es abajo.
Epi: Y tu que prefieres ,Blas, estar arriba o abajo?
Blas : -Este donde esté seguramente acabare jodido. O no???
Pues como todos los pañole. Jajaja
Bonaerges

Pakous dijo...

Saludos YosoY, arriba y abajo siendo similares nunca son idénticos, sino más bien complementarios... nos movemos en un mundo de polaridad doble... Todo es UNO, Bipolar, y Trinitario... salvo los católicos más conservadores que llegan hasta el Pentaomnium (Una, Santa, Católica, Apostólica y Romana) casi ná... de todas maneras un profundo respeto hacia todos aquellos que ignoran el Kybalión.

Bonaerges ese capitulo de barrio sésamo me lo perdí. Tendré que buscar en el libro gordo de Petete... Un abrazo.